in

FIRMATON: ALBORADA SIN POLVORA EN MEDELLIN: PROTEJAMOS NUESTROS NIÑOS, MASCOTAS Y ANIMALES SILVESTRES

Últimas firmas
1 Señor pepito p. Dic 03, 2020

Cada año, en la temporada de navidad, cientos y cientos de personas, mascotas y animales silvestres padecen por el estruendos de los fuegos de artificio y de la pólvora explosiva.

matan a cientos y cientos de pájaros, ardillas y otros animales. El doce% de las especies de mamíferos de Colombia habitan nuestro territorio, entre aquéllos que están el cuarenta y cinco% de los carnívoros del país, incluyendo cuatro de las seis especies de felinos que hay en Colombia. Además de esto cerca del diez% de las aves de Colombia, el país con la mayor diversidad del planeta, se hallan en Antioquia.

Protejamos nuestras familias,  incluyendo a nuestros amigos los animales. No empleemos pólvora.

Acompañarlos es clave para asegurar su bienestar
Desde entonces la presencia regular de la pólvora a lo largo del mes de diciembre puede afectar de forma negativa a la salud física, mental y social del cánido, empeorando su calidad de vida; es acá donde como tenedores responsables, podemos tomar diferentes medidas para evitar que el impacto sea manejado adecuadamente. Hoy día es posible conseguir fármacos que asisten al manejo de la ansiedad, desde ese momento, estos se deben manejar bajo prescripción médica.

Asimismo hay otros métodos naturales con los que se pueden manejar los estados de ansiedad; estos productos (que se disuelven en el agua o incluso vienen en presentaciones aromatizadas) se pueden conseguir en tiendas de mascotas, o tiendas veterinarias y se sabe de muy buenos resultados. Es cuestión de tomar la iniciativa y asimismo iniciar cuanto antes.!

Mas como sé si mi cánido tiene ansiedad por la polvora? Por lo general se atemorizan, causando que se escondan y tiemblen, pueden salivar más de lo normal, escapan, orinan o evacuan de forma espontánea, se lamen de forma excesiva y pueden perder el apetito.

Múltiples concejos:
Consejos de los especialistas
1. Hacer una terapia con sonidos y ruidos, estos se pueden descargar de internet y la idea es empezarlo a reproducir de un tono bajo a un tono más alto, progresivamente y todos los días aumentar la intensidad, de veinte a treinta minutos diarios para ir “acostumbrando” al animal a los ruidos.

dos. Complementar esa terapia con flores de Bach o productos afines. Lo ideal es que consultar siempre y en todo momento y en toda circunstancia con un veterinario puesto que no todos los animales reaccionan igual en frente de un medicamento. “Estas gotas trabajan bajando los niveles de dopamina, que genera miedo, agobio y ansiedad y aumenta los niveles de serotonina que trabaja la calma, la calma y la alegría”.

tres. Hay además en el mercado chalecos anti agobio singulares que se emplean en estos casos, “la función que cumplen es proteger al cánido puesto que se siente tal como si estuviera en el útero de la madre, se lo pongo a uno de mis perros en temporada navideña cuando hay mucha pólvora y veo que se calma y complemento con las flores de Bach”.

cuatro. Los especialistas aseguran que productos como la valeriana o determinados anestésicos que la gente usa en temporada navideña para las mascotas no sirven. Lo que hacen ese género de productos es sedar al cánido pero verdaderamente no se está atacando el inconveniente. El cánido no se puede mover pero por la parte interior está consciente de lo que sucede y con mucho miedo.

cinco. Ignorar a los cachorros cuando se asusten con algún estruendos es otro consejo. Una mascota, de 2 a 5 meses de nacida, no siente miedo, lo que experimenta es el impacto de sonidos que ignoraba.

Felicitarlo, pero solo cuando haya pasado el estruendos y esté dulce, hará que el animal supere este género de inconvenientes. “Mientras suena la pólvora ignórelo, no le afirme nada y simplemente observe su reacción para que sepa ver además cuando esté dulce y ahí si lo felicita, le hace celebración, le da un premio”, afirma Valencia

Otras recomendaciones que podemos encontrar se centran en ejercitar a nuestro cánido durante el día, de manera que su energía para reaccionar sea menor. Actuar con absoluta naturalidad frente al cánido, evitando abrazar y procurando una actividad que guste, como por ejemplo, jugar con la pelota o otros juguetes diferentes y que les llame la atención en las noches precedente y a lo largo del empleo de pólvora.

Es muy normal que los perros huyan; tome las debidas precauciones habilitando un collar adecuadamente marcado o bien, utilice aparatos de geolocalización, los que deja conocer la ubicación de tu cánido en tiempo real

El acompañamiento es esencial en estas fechas donde se incrementa la utilización de la pirotecnia, tiempo de calidad, buen ejercicio es lo que nuestros canes reciben como genuino afecto; muy, muy, muy diferente a lo que las personas tenemos concebido. Exitos.

Tu haces la diferencia ¡Ayudanos a conseguir mas firmas para esta petición!

Sabemos que lleva mucho tiempo involucrar a otras personas en un tema que es tan importante para ti, como lo es esta petición.
Pero puedes ayudar a conseguir más firmas en menor cantidad de tiempo.

Tu aporte permitirá a hacer lo siguiente:

Encontrar gente afín que quiera apoyar la petición
Enviarles la petición por email, redes sociales y nuestra página web.
Si todos realizamos un pequeño aporte, esta petición puede reunir miles de firmas en pocas horas. ¿Nos ayudas?

%%tu firma%%



¿Te animas a compartir o a donar algo y ayudar a que esta petición crezca?
1 firmas

Comparte esto con tus amigos:

   

¿QUÉ PIENSAS?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

5 productos que nunca fallan para regalar a un artista por Navidad